ENCUESTA AMBIENTAL

lunes, 29 de julio de 2013


INDIVIDUO:

Un individuo es una unidad elemental de un sistema mayor o mas complejo.Respecto de dicho sistema no tiene sentido algo menor que un individuo.Por ejemplo,respecto de una sociedad humana no tiene sentid algo menor que una persona. Es un ser único e indivisible, es decir uno solo y no existen 2 seres iguales, ni tampoco se puede dividir es dos partes. Es único

Fuente ( http://es.thefreedictionary.com/individuo )

Fuente: ( http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://thumbs.dreamstime.com/z/individuo-azul-parada-ahora-11549691.jpg&imgrefurl=http://es.dreamstime.com/imagen-de-archivo-individuo-azul-parada-ahora-image11549691&h=900&w=730&sz=41&tbnid=Ubv4aIxUcg5WiM:&tbnh=90&tbnw=73&zoom=1&usg=__oB6aThDkzTsl8dMQBa_s60GQK0c=&docid=nFKfseFGOBbbsM&sa=X&ei=SvAHUseQHoXc8wT-soGoAw&ved=0CE0Q9QEwBQ&dur=186 )

7 comentarios:

  1. Es importante que ingresen a la opción "editar entradas" para que "justifiquen" cada texto.

    Por favor revisen los conceptos de "individuo", "población" y "comunidad", pues no aplican sólo para seres humanos. Recuerden que hablamos de todos los seres vivos.

    Así mismo, revisen el concepto de "factor abiótico", pues no es claro. Además, es necesario que hagan una lista de mínimo 8 factores limitantes y expliquen cada uno, con imagen.

    El próximo fin de semana revisaré nuevamente el blog. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor agreguen los siguientes ejemplos de factores limitantes a los que ya colocaron:
    * Temperatura
    * Condiciones del suelo
    * Disponibilidad y condiciones del agua
    * Disponibilidad del alimento
    * Enfermedades
    * Depredación
    * Competición
    * Acción del ser humano sobre los seres vivos
    * Contaminación.
    Recuerden que hay que explicar como estos pueden afectar a los seres vivos de un ecosistema y colocar una imagen relacionada con cada uno.

    Por favor, quiten lo que colocaron sobre "hongos", "altitud" y "gravedad", pues no es clara su relación como factores limitantes.

    MUY BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
  3. Por favor ingresen a la opción "editar entradas" y arreglen los conceptos de "individuo" y "comunidad", pues no aplican sólo para seres humanos. Recuerden que estamos hablando de todos los seres vivos.

    Faltan factores limitantes de la lista que les coloqué en el comentario anterior.

    Falta la "caracterización del colegio". En sus cuadernos está la explicación de lo que deben colocar en esta parte.

    Están muy atrasadas, por favor coloquen su blog al día para la próxima revisión.

    ResponderEliminar
  4. Por favor ingresen a la opción "editar entradas" y arreglen el concepto de "individuo", pues no aplica sólo para seres humanos. Recuerden que estamos hablando de todos los seres vivos.

    Niñas por favor aprovechen esas buenas imágenes que tienen del colegio, de tal manera que expliquen por qué el colegio es un medio ambiente y hagan la lista de individuos, poblaciones, factores bióticos y factores abióticos del Paulo VI. Así mismo, deben explicar cuál es la comunidad del colegio y por qué esos 4 factores limitantes que colocaron afectan a la comunidad educativa.

    Ánimo niñas, espero pronto esas correcciones.


    ResponderEliminar
  5. Por favor en la parte de los individuos del colegio, donde dice "plantas con flores rosas" escriban el nombre a esa planta. Se llama "geranio".

    En donde explican la comunidad del colegio, por favor quiten lo que dice "seres vivos", pues tanto las plantas como los animales son seres vivos. Aclaren en esa parte que la comunidad la conforman las POBLACIONES de plantas y animales del colegio.

    En la parte de los factores abióticos del colegio, cambien "tierra" por "suelo" y "sol" por "luz solar".

    En los factores limitantes del colegio, por favor arreglen la redacción de la siguiente frase, pues no suena bien: "algunos joven pueden dañar las plantas y pueden llegar a morir "las plantas".

    En la explicación de por qué el colegio es un medio ambiente, la palabra "porque" va pegada, es una sola palabra. Además, coloquen por favor la palabra "y" antes de la palabra "algunas".

    Niñas buen trabajo, por favor hagan las correcciones. He decidido que ambas quedan eximidas de la prueba paulista tanto de química como de biología. Espero que lean ésto antes de la prueba.



    ResponderEliminar
  6. Por favor arreglen lo siguiente:

    - Revisen la explicación de por qué el colegio es un medio ambiente. La semana anterior trabajamos ese concepto, por favor revisen sus cuadernos.
    - Por favor coloquen la "fuente" de lo que escribieron en "salsa de soja".
    - La información de la leche que colocaron como primer producto no es clara, pues la leche no se elabora con bacterias, ya que es un producto natural que producen los mamíferos. Las bacterias se usan es para elaborar los productos derivados de la leche. Por favor arreglen esa parte, considero que lo mejor sería quitar ese primer producto.

    ResponderEliminar
  7. Niñas en la parte de análisis de la encuesta ambiental falta su conclusión sobre toda la encuesta y por favor arreglen la ortografía: cuando ustedes hablan de la respuesta mas VOTADA, la palabra VOTADA es con "V".

    Hagan estas correcciones y la próxima semana deben tener todo el blog al día, con todo lo que se ha hecho en estos dos periodos, para la revisión final.

    ResponderEliminar